Somos

Nuestras Características

Todo alumno y alumna del colegio Montahue tendrá claridad que entra en un proceso educativo que requiere de su compromiso, que sea capaz de organizar sus actividades y su tiempo, reconociendo sus logros y sus falencias, superarse en sus debilidades y potenciar sus habilidades.

QUÉ NOS HACE DIFERENTES
· Metodología cognitiva y constructivista
· Inglés intensivo desde PreKinder.
· Inglés intensivo de 4to básico en adelante, 6 horas semanales.
· La hora del cuento, tomando chocolate tibio, un tiempo para escuchar y comentar, en un ambiente agradable y cálido.
· Ecología y Huerto, taller que lleva a los niños y jóvenes a conocer el Medio Ambiente y sus relaciones, para así asumir una actitud responsable y activa frente a su cuidado.
· Proyecto de Disciplina Moral, su objetivo es formar ciudadanos responsables, respetuosos y comprometidos con la sociedad en la cual viven. Esta iniciativa atraviesa todo los niveles, desde Kinder a 4ª Medio, cada niño a través de actividades busca interesarse en el otro
· Atención individual en el aula, respetando estilos y ritmos de aprendizajes.
· Integración de contenidos de las diferentes asignaturas, para dar una visión integral que permite una mayor comprensión de los mismos. Metodología activa que lleve al niño o al joven a aplicar o deducir sus aprendizajes.
· Formación del carácter: se trabaja la voluntad, la toma de decisiones y asumir las consecuencias de éstas, el respeto, el agradecimiento, el cuidado del medio ambiente e interés por el otro.
· Ambiente Educativo cálido y acogedor entre profesor y alumnos, que invita a compartir e intercambiar ideas.
· Proyecto deportivo en formación.
· Conocer a Dios en una forma adecuada a su edad, con películas, conversaciones y reflexión en cada una de las sesiones.
· Talleres varios de acuerdo a la edad de cada niño.

Fundamentos

La filosofía es una disciplina intelectual involucrada en investigar la naturaleza de la realidad, los principios del conocimiento y la existencia del hombre en el mundo que Dios creó. La educación podría ignorar la filosofía y enfatizar los efectos ignorando las causas. El error aquí es ignorar las preguntas fundamentales: ¿Quién es el hombre?
¿De dónde proviene? ¿A dónde va? ¿Cómo conoce? ¿De dónde derivan sus valores? En otras palabras, la educación parte de algún punto de vista, sea éste asumido o claramente delineado. Sin embargo, para educar a los niños, debemos estar conscientes de la razón por la cual los educamos. Para saber esto, es necesario preguntar para qué viven los hombres… cuál es el propósito de la vida y  qué clase de vida debiera ser. Por lo tanto, es necesario también examinar la naturaleza del mundo y los límites establecidos en lo que los niños pueden conocer y hacer.

Antecedentes

El Colegio Montahue asume el desafío y compromiso de integrar a alumnos y alumnas, a pesar de las dificultades que enfrenten, siendo capaces de desarrollar todo su potencial y obtener aprendizajes de calidad desde su realidad.

Frente a este panorama el Colegio Montahue compromete una gestión educativa en la cual involucra a sus docentes, padres y apoderados y personal que labora en esta institución. Se trata de un proceso que permite la reflexión sobre el tipo y la calidad de la educación que necesitamos para nuestro desarrollo como país, hoy y en el futuro.