Cómo Aprendemos

Proyecto Casa (De Prekínder a Cuarto básico)

· Tutén: Es una serie de cuentos que ayuda al estudiante a la comprensión de contenidos académicos a través de Tutén. Él es un niño alegre, respetuoso con su entorno, el cual estudia los contenidos a través vivencias, viajes, conversaciones con sus padres y amigos.

· Inglés intensivo desde Prekínder.

· De Prekínder a Cuarto básico tenemos hora del cuento, sentados en cojines en el suelo, tomando chocolate tibio; es un tiempo para escuchar y comentar, en un ambiente agradable y cálido.

· La Ecología y el Huerto: taller que lleva a los niños y jóvenes a conocer el medio ambiente y sus relaciones, para así asumir una actitud responsable y activa frente a su cuidado.

· “Proyecto de Sociedad que Funciona Bien”: su objetivo es formar niños responsables, respetuosos y comprometidos con la sociedad en la cual viven. Esta iniciativa atraviesa todo los niveles. Cada niño a través de actividades busca interesarse en el otro.

. Juegos donde los niños hacen relaciones de amistad respetuosa.

· Atención individual en el aula.

Prekínder a Cuarto Medio.

· Trabajamos a través de proyectos uniendo los contenidos de las diferentes asignaturas, para dar una visión integral que permite una mayor comprensión de los mismos. Metodología activa que lleve al niño o al joven a aplicar o descubrir sus aprendizajes. Al término de la clase, se reúnen para comentar y hacer preguntas de lo que no se entendió a los profesores.

· Ambiente educativo cálido y acogedor entre profesor y alumnos.

· Proyecto deportivo con muro de escalada, cancha de voleibol de arena, multicancha, entre otros.

· Conocer a Dios en una forma adecuada a su edad, con conversaciones y reflexión en los diferentes contenidos.